viernes, 27 de marzo de 2015

¿Isco o James?

Tras la derrota del Clásico, del que Ancelotti esperaba salir vencedor, sobre todo atendiendo a cómo se sucedió el partido, el italiano ha tenido el ánimo tocado. La falta de competición tampoco ayuda, por lo que Carlo está aprovechando el parón para subir la moral para este mes de abril, con ocho partidos que incluyen unos cuartos de Champions, para los que tendrá un gran dilema.

Con James en la rampa de salida, el italiano contará de nuevo con toda la plantilla para mantenerse vivo en la lucha por la Liga y acceder a las semifinales de la Champions. Lo que inevitablemente le genera un problema. Deberá sentar a Isco o a James. Más allá de cómo se sitúen los jugadores, con cuatro o tres en el centro del campo, hay cuatro futbolistas para tres puestos, puesto que la BBC sigue siendo innegociable. Y a la vista de lo sucedido con anterioridad, no parece que Kroos y Modric partan desde el banquillo.

Ocho partidos ha sido Isco suplente con Modric, Kroos y James titulares.

 El regreso de James supone por tanto una amenaza para Isco. El malagueño ha aprovechado la baja del colombiano para ganarse su hueco en el equipo y en el corazón de la afición, que le ha coreado prácticamente cada tarde de partido en el Bernabéu. Sin embargo, la vuelta del ex del Mónaco, por el que el Madrid pagó 80 millones, sitúa al internacional español en una situación delicada.

 Los cuatro formaron el centro del campo con el que el Madrid jugó su mejor fútbol de la temporada, en el Clásico de la primera vuelta y en Anfield, coincidiendo con la baja por lesión de Gareth Bale. En total sumaron seis partidos, con cinco victorias y una derrota.

 Antes del derbi europeo contra el Atlético, el Madrid afrontará tres compromisos ante equipos de la parte media-baja de la tabla. Para empezar, el Granada, ante el que Isco no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. Después llegarán Rayo y Eibar, contra los que Ancelotti podría rotar preparando la eliminatoria.

Las estadísticas hasta la lesión de Modric invitan a pensar que el sacrificado será Isco, que ha sido suplente en ocho encuentros en los que Kroos, James y el croata jugaron de inicio. Sólo en un encuentro el colombiano fue suplente y el costasoleño titular, contra el Ludogorets en Bulgaria, duelo en el que Kroos tampoco jugó de inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario